Verde Ecologista respalda a Meade y va con el PRI

Verde Ecologista respalda a Meade y va con el PRI

Carlos Puente Salas, reelegido como vocero y dirigente nacional por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció el respaldo total para José Antonio Meade, precandidato del PRI a la...

Carlos Puente Salas, reelegido como vocero y dirigente nacional por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció el respaldo total para José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, y tras anunciar su triunfo dentro del partido, el también senador dijo que tomará las riendas del instituto político para realizar los acercamientos necesarios a fin de consolidar su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aseguró que con el Partido Verde se determinará la elección del próximo 2018 y que la decisión de ir con el PRI la tomó con apoyo de la militancia, aunque no dijo si irán en todos los cargos o solo algunos, y el lunes darán a conocer su plataforma política.

Puente Salas recordó el ofrecimiento que hizo, "si la mayoría de los militantes y los ciudadanos que participaran en esta elección interna del Partido Verde me daban su confianza": buscaría construir una candidatura común en torno a la figura de José Antonio Meade.

“Alguien con quien estoy convencido, creo que el Verde estamos en posibilidades de construir un proyecto que se adecua al cien por ciento a lo que el Verde está buscando y trabajando en esta plataforma político electoral”, refirió.

El senador adelantó que a partir de éste momento se dará a la tarea de hablar con todos los comités directivos estatales, pues este instituto está dispuesto a construir con todas las fuerzas políticas que coincidan con el proyecto nacional.

“Hoy el Verde está preparado para poder contender solo; en este partido hay perfiles que pueden contender en cada una de las candidaturas, y estamos seguros de ello; pero también entendemos el compromiso y la responsabilidad de nuestro partido con los ciudadanos, debemos pensar en el proyecto y vamos a velar porque éste sea responsable, siempre poniendo por delante a México", enfatizó.

En tanto, Jesús Sesma Suárez, secretario de Comunicación Social, habló sobre el proceso interno en el que contendieron Beatriz Manrique Guevara, Carlos Puente Salas y Arturo Álvarez Angli.

Informó que con un total de 117 mil 828 votos emitidos a través de internet por simpatizantes, militantes y ciudadanos, Puente Salas fue elegido para ocupar nuevamente el cargo de líder nacional, con 42.55 por ciento de votos a su favor.

A su vez, Jorge Herrera, representante del PVEM ante el Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que se realizó una campaña muy intensa, con seis debates donde la gente pudo hacer preguntas a los aspirantes, tras los cuales se abrió la votación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306696/0/verde-ecologista-respalda-a-meade-y-va-con-el-pri/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR