Diputados reciben ley que regula instituciones de tecnología financiera

Diputados reciben ley que regula instituciones de tecnología financiera

La Cámara de Diputados recibió este jueves la minuta del Senado de la República que expide la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera. El objetivo es reglamentar los servicios...

La Cámara de Diputados recibió este jueves la minuta del Senado de la República que expide la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

El objetivo es reglamentar los servicios financieros que prestan esos organismos, así como su organización, operación y funcionamiento, y los productos sujetos a alguna normatividad especial que sean ofrecidos o realizados por medios innovadores.

El documento, enviado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, precisa que esa legislación se basa en los principios de inclusión e innovación financiera, promoción de la competencia, protección al consumidor, preservación de la estabilidad financiera, prevención de operaciones ilícitas y neutralidad tecnológica.

Señala que la supervisión del cumplimiento de lo dispuesto en esa ley y las disposiciones que de ella emanen corresponderá a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y al Banco de México (Banxico), en el ámbito de sus respectivas competencias, en términos de esa norma y las demás disposiciones jurídicas aplicables.

La propuesta contempla, entre otras cuestiones, el reconocimiento de dos tipos de instituciones de tecnología financiera: las de financiamiento colectivo y las de fondos de pago electrónico y crea un comité interinstitucional integrado por servidores públicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banxico y la CNBV.

También mitiga el riesgo de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, mediante el establecimiento del marco regulatorio aceptado y probado internacionalmente, para la identificación del cliente.

Con esta minuta también se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes de Instituciones de Crédito, del Mercado de Valores, General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, así como de Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, entre otras.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306695/0/diputados-reciben-ley-que-regula-instituciones-de-tecnologia-financiera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR