Transformarán en Querétaro llantas en cemento

Transformarán en Querétaro llantas en cemento

Las llantas para vehículo recolectadas en vialidades, predios urbanos baldíos y drenes de la ciudad de Querétaro, serán procesadas para generar cemento, informaron autoridades. El alcalde Marcos...

Las llantas para vehículo recolectadas en vialidades, predios urbanos baldíos y drenes de la ciudad de Querétaro, serán procesadas para generar cemento, informaron autoridades.

El alcalde Marcos Aguilar Vega dio a conocer que hasta tres mil 905 ruedas fueron recolectadas durante el primer Llantatón 2017, celebrado hace algunas semanas, y que se suman a las que se recolectan durante el año.

“Así es como en alianza con empresas llanteras y una cementera, se realizan estos programas para retirar las llantas de las calles”, puntualizó el edil.

Refirió que hasta la primer semana de diciembre, se han entregado siete mil 837 ruedas a la empresa Cemex y 950 a Cementos Fortaleza, teniendo aún un restante de tres mil 515 llantas.

Por estas razones, indicó Aguilar Vega, es que en este trienio se han impulsado con total convencimiento y decisión, diversas acciones encaminadas a fortalecer el entorno natural.

Al respecto citó programas como la construcción de pulmones urbanos que ayudan en la regulación del microclima de la ciudad, reducen emisiones de efecto invernadero y construyen barreras naturales contra contaminación auditiva y visual.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306693/0/transformaran-en-queretaro-llantas-en-cemento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR