Presentan convocatoria para la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo

Presentan convocatoria para la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo

El gobierno del estado emitió la convocatoria de la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2018, para reconocer la pasión y entrega de todas aquellas personas que realizan labores educativas en los 67...

El gobierno del estado emitió la convocatoria de la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2018, para reconocer la pasión y entrega de todas aquellas personas que realizan labores educativas en los 67 municipios de la entidad.

En un comunicado, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) señaló que el llamado está dirigido a personas originarias o que radiquen en el estado y el cual estará disponible del 6 de diciembre hasta el viernes 2 de marzo de 2018 y los interesados podrán participar en las categorías: individual y por equipos.

Asimismo, durante el anunció se reconoció la labor educativa que realiza el Conafe en Chihuahua, así como la destacada participación de sus Figuras Educativas en dicha convocatoria.

Al respecto, autoridades estatales destacaron la obtención de la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo en Mayo de 2017, a la Líder para la Educación Comunitaria de Conafe, Adilene Silva Bustillos, por su compromiso social al rescatar tradiciones y costumbres rarámuris, en la comunidad El Tigre, municipio de Balleza.

Señalaron que Adilene Silva fue merecedora a dicha distinción por instalar un comedor comunitario y una carpintería, así como llevar acciones de salud, higiene personal y prevención de enfermedades a su pueblo.

Además de generar estrategias de mejora en su entorno familiar y comunitario y lograr enviar a sus hijos e hijas a la escuela para tener un desarrollo integral e igualdad de condiciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306690/0/presentan-convocatoria-para-la-medalla-chihuahua-al-merito-educativo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR