Mercado del Cine y el Audiovisual analizará el quehacer fílmico y series

Mercado del Cine y el Audiovisual analizará el quehacer fílmico y series

Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), inauguró la segunda edición del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA) cuyo objetivo es crear un espacio...

Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), inauguró la segunda edición del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA) cuyo objetivo es crear un espacio creativo y de intercambio para el quehacer fílmico y las series.

El MICA 2017 se desarrollará del 7 al 10 de diciembre en las instalaciones de la Cineteca Nacional, donde se hablará de diversos temas relacionados con el Séptimo Arte y los formatos de las series.

El titular del Imcine resaltó que el propósito es que el foro impulse el intercambio comercial de las producciones.

En esta edición se presentarán 30 proyectos de largometraje de ficción y documental, y 12 propuestas de series provenientes de México, Venezuela, Argentina y El Salvador.

Añadió que el MICA está dividido en cuatro grandes áreas que buscan atender la situación del cine actual, así como del audiovisual mexicano e iberoamericano a través de la interacción y el intercambio de experiencias.

Durante la inauguración también estuvieron presentes Jimena Lara, directora general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura; Jana Wolff, de la Berlinale, y Ricardo Giraldo, de Cinema 23.

Tras la ceremonia de apertura se proyectó un audiovisual en el que se explica la labor del Imcine como promotor del cine nacional.

Las actividades del MICA contarán con la participación de Diego Luna, Gabriel Ripstein, Mónica Lozano y Carlos Reygadas, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306689/0/mercado-del-cine-y-el-audiovisual-analizara-el-quehacer-filmico-y-series/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR