Ríos Piter alcanza 200 mil firmas y plantea debate entre independientes

Ríos Piter alcanza 200 mil firmas y plantea debate entre independientes

El aspirante a una candidatura presidencial por la vía independiente, Armando Ríos Piter, planteó un debate entre postulantes autónomos y afirmó que estará en la boleta de votación en 2018, al...

El aspirante a una candidatura presidencial por la vía independiente, Armando Ríos Piter, planteó un debate entre postulantes autónomos y afirmó que estará en la boleta de votación en 2018, al asegurar que continúa sumando firmas y alcanzó ya las 200 mil.

En su cuenta de Twitter @RiosPiterJaguar, el político guerrerense propuso a @INEMéxico "la realización de un debate entre independientes, lo cual será analizado por los consejeros".

Señaló que "continuamos sumando por el #MXQmerecemos, alcazamos 200 mil firmas enviadas, de las cuales 100 mil son de los útimos 10 días", y pidió continuar apoyándolo.

Indicó que como parte de "mi #10De10 para transformar a México, terminar con la corrupción y la inseguridad es un punto fundamental. Los partidos tradicionales se han vuelto adictos al dinero, sólo una opción independiente puede cambiar la forma de hacer las cosas".

Refirió que "para asegurar que los ciudadanos tengan un mayor conocimiento del proceso de recolección de firmas por parte de los independientes, el @INEMexico ampliará, a partir del 14 de diciembre, la difusión en medios".

Por otra parte, manifestó que en el Instituto Nacional Electoral (INE), planteó a los consejeros la necesidad del Derecho de Audiencia a candidatos independientes para la revisión de firmas que aún no han pasado.

Al respecto, agradeció la disposición al diálogo de los consejeros Beatriz Zavala, Adriana Favela, Benito Nacif y del director del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes.

El aspirante felicitó, además, a Jorge Arturo Gómez González, aspirante independiente al Senado por Aguascalientes, por alcanzar las firmas para estar en la boleta.

Ríos Piter resaltó que "vamos avanzando bien, ya tengo los folios de cuatro estados", al indicar que "los independientes tienen la oportunidad de hacer política abierta, que aproveche las nuevas tecnologías de la información para comunicarse eficientemente con la ciudadanía.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306685/0/rios-piter-alcanza-200-mil-firmas-y-plantea-debate-entre-independientes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR