Ríos Piter refuerza acopio de firmas para obtener candidatura

Ríos Piter refuerza acopio de firmas para obtener candidatura

El aspirante a una candidatura independiente para competir por la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, aseguró que no declinará a favor de nadie y que por el contrario reforzará su...

El aspirante a una candidatura independiente para competir por la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, aseguró que no declinará a favor de nadie y que por el contrario reforzará su campaña de recolección de firmas.

En entrevista, luego de reunirse con consejeros integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos en instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que les planteó la necesidad de que puedan realizarse debates entre los independientes.

Indicó que si bien los consejeros le comentaron que revisarán el tema, él buscará el próximo mes de enero que se realicen estos debates en medios de comunicación y "si es posible que el INE participe y le dé seguimiento al tema, hará mucho más robustos estos encuentros".

Sobre la posibilidad de declinar a favor de un candidato o renunciar a sus aspiraciones, dijo que quienes especulan esto es porque quieren llevar "agua a su molino", al contrario, intensificará la labor de recolectar firmas.

Indicó que en la actualidad cuenta con unas 124 mil firmas, con un ritmo de 10 mil apoyos por día, lo cual le garantizaría estar en la boleta. Indicó que en los estados de Guerrero, Aguascalientes, Colima y Baja California Sur ya ha reunido la totalidad de los apoyos que se requieren.

Celebró el hecho de que el Consejo General del INE permita que en zonas de alta marginación, los candidatos independientes recolecten los apoyos por escrito y no a través de la aplicación móvil.

Sin embargo, expuso que muchas comunidades indígenas no están catalogadas como zonas de alta marginación y ahí se tiene la inquietud de que puedan recogerse las firmas por escrito, por lo que se mantendrá en dialogo con la autoridad electoral.

Comentó que este mes y en enero próximo reforzará la recolección de apoyos, más aún con la llegada de los migrantes, con quienes tiene una gran alianza, sobre todo en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla y Oaxaca.

El senador con licencia comentó que el problema para la recolección que se tenía era que en algunas zonas la aplicación móvil no "corría bien", sobre todo en los teléfonos "con cámaras más chafitas".

Explicó que se tuvieron que rentar teléfonos celulares para los equipos auxiliares, lo cual representó un gasto de entre 200 a 300 mil pesos y está reportado ante el INE.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306670/0/rios-piter-refuerza-acopio-de-firmas-para-obtener-candidatura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR