Pronostican caída de aguanieve en montañas de Sonora

Pronostican caída de aguanieve en montañas de Sonora

La temperatura mínima que se presentó hoy en Sonora fue de -1.0 grados y se pronostica la caída de aguanieve en las zonas montañosas del estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El...

La temperatura mínima que se presentó hoy en Sonora fue de -1.0 grados y se pronostica la caída de aguanieve en las zonas montañosas del estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló a través de su reporte meteorológico diario que el registro más bajo de este jueves se presentó en el municipio de Arizpe, ubicado en la región serrana media del noreste del estado.

Asimismo, se registraron mínimas de 1.0 grados en Nacozari, 4.0 en Agua Prieta, Cananea y Bacerac, 5.0 en Tepache y Huachinera, mientras que la máxima alcanzada en las últimas horas fue de 28.0 grados en Tezocoma, al sureste de la entidad.

Este jueves se prevé un 40 por ciento de posibilidades de que se registren lluvias menores a los 25 milímetros en el norte y oriente de Sonora, con posible caída de agua nieve en las sierras más altas.

En tanto que se estiman condiciones de cielo despejado y sin posibilidades de lluvia para los días viernes y sábado en Sonora, añadió la Comisión Nacional del Agua.

Esta mañana se reportaron rachas máximas de viento de 58 kilómetros por hora en la región del noroeste de Sonora, así como de 52.9 kilómetros en Nacozari, al noreste de la entidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306653/0/pronostican-caida-de-aguanieve-en-montanas-de-sonora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR