Santos destaca que su gobierno duplicó productividad de sector cafetero

Santos destaca que su gobierno duplicó productividad de sector cafetero

El presidente Juan Manuel Santos aseguró hoy que en siete años de su gobierno se logró la renovación de 700 mil hectáreas para el cultivo de café y la productividad del sector se duplicó al pasar de...

El presidente Juan Manuel Santos aseguró hoy que en siete años de su gobierno se logró la renovación de 700 mil hectáreas para el cultivo de café y la productividad del sector se duplicó al pasar de 10 a 19 sacos por hectárea.

“Logramos renovar 700 mil hectáreas de café –un poco más de dos de cada tres–, y la productividad casi se duplicó al pasar de 10 sacos por hectárea en 2009, a 19 sacos hoy”, sostuvo Santos en la clausura del Congreso Nacional Cafetero.

Precisó que en 2016, “tuvimos una cosecha histórica de 14.2 millones de sacos, con un valor también récord por encima de los siete billones de pesos (2.3 mil millones de dólares)", mientras que en el año cafetero –que abarca del 1 octubre al 30 septiembre– se alcanzó la cifra de 14.6 millones de sacos.

El mandatario destacó además que el valor de la cosecha ascendió a ocho billones de pesos (2.6 mil millones de dólares), casi un billón de pesos (333 millones de dólares) más que en 2016.

“Para lograr esa positiva reactivación se necesitaban recursos, y hoy me siento orgulloso de poder decir que este gobierno -en toda nuestra historia republicana- es el que más ha invertido y por mucho en los cafeteros”, señaló.

Cuando el precio interno “estuvo nuevamente por el suelo y no se había recuperado aún la producción, les tendimos de nuevo la mano a los cafeteros con un apoyo directo por 1.3 billones de pesos (433 millones de dólares) a través de la Protección del Ingreso Cafetero”, resaltó Santos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306649/0/santos-destaca-que-su-gobierno-duplico-productividad-de-sector-cafetero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR