Revisan arqueólogos trabajos de ampliación de vía de acceso a Sian Ka'an

Revisan arqueólogos trabajos de ampliación de vía de acceso a Sian Ka'an

Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizaron una visita de inspección a la zona de trabajos de rehabilitación de la vía que conduce a la reserva de Sian Ka'an...

Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizaron una visita de inspección a la zona de trabajos de rehabilitación de la vía que conduce a la reserva de Sian Ka'an, informó el gobierno municipal de Tulum.

En un comunicado, se dio a conocer que el arqueólogo Miguel Covarrubias, del INAH, se encarga de la inspección al tramo que comprende el proyecto “Rehabilitación del Camino Tulum-Punta Allen”, que se encuentra detenido hasta que no se observe que no hay peligro para algún vestigio arqueológico.

De acuerdo con reportes que proporcionaron las autoridades del Pueblo Mágico de Tulum, tras meses de pláticas entre los pobladores de Rojo Gómez, donde se encuentra Punta Allen, cooperativas pesqueras, prestadores de servicios y el gobierno del estado, se acordó reparar el camino con una inversión de un millón de pesos.

El proyecto comprende el relleno de la vía con longitud de entre 45 y 53.5 kilómetros y un ancho de aproximadamente 8 metros, en la Biosfera de Sian Ka'an.

Al trascender el visto bueno de dicha obra, el INAH envió un documento para solicitar antes la inspección ya que no puede hacerse “obras en áreas de monumentos arqueológicos o que se presuma su existencia”.

Es así que personal de los tres órdenes de gobierno, junto con el INAH, realizaron este último trámite para dar paso a la rehabilitación del camino.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306646/0/revisan-arqueologos-trabajos-de-ampliacion-de-via-de-acceso-a-sian-kaan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR