Tribunal Federal de Conciliación inaugura sala de lactancia materna

Tribunal Federal de Conciliación inaugura sala de lactancia materna

A fin de garantizar que los hijos de madres trabajadoras tengan un desarrollo óptimo en la primera fase de su infancia, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje inauguró una sala de lactancia...

A fin de garantizar que los hijos de madres trabajadoras tengan un desarrollo óptimo en la primera fase de su infancia, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje inauguró una sala de lactancia materna.

Con esta sala, la número 69 en el país, “México construye una red sólida para promover y proteger los derechos de las mujeres a amamantar, y de los niños a recibir el mejor alimento: la leche humana”, señaló la presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, Carmen Narro Lobo.

Durante su participación en la apertura de este nuevo espacio en el Tribunal Federal, se pronunció por promover los beneficios a la salud que obtiene la población infantil, con el establecimiento de lactarios en los centros laborales.

En un comunicado, destacó que con el apoyo de la sociedad civil y la iniciativa privada, el Voluntariado Nacional participa en los objetivos de la Estrategia Nacional de Lactancia Materna 2014-2018, práctica que es reconocida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como un derecho humano para madres y bebés.

En su oportunidad, el magistrado presidente del Tribunal, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, sostuvo que este primer lactario es un paso adelante en la sensibilización de las dependencias públicas para promover los avances igualitarios en el ámbito laboral de los trabajadores al servicio del Estado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306641/0/tribunal-federal-de-conciliacion-inaugura-sala-de-lactancia-materna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR