Loca, propuesta de amnistía a criminales, afirma Luis Ernesto Derbez

Loca, propuesta de amnistía a criminales, afirma Luis Ernesto Derbez

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, calificó de “loca” la propuesta de otorgar amnistía a los criminales, que planteó Andrés Manuel López Obrador, ya que con ella se busca...

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, calificó de “loca” la propuesta de otorgar amnistía a los criminales, que planteó Andrés Manuel López Obrador, ya que con ella se busca imponer una “paz narca” en el país y alienarse con la mafia.

“Llegar y decirme que tengo una mafia en el poder y que ahora yo quiero aliarme con la mafia, la verdadera mafia, la que está matando mexicanos, la que está creando destrucción a nivel nacional, para poder poner orden en el país, es dar a entender que mi gente es la mafia y que con ellos me quiero amafiar para construir la nueva mafia en el poder”, comentó.

“Ahora está diciendo, pero yo quiero una nueva mafia, y ¿saben cuál? Una en la cual voy a ir con la delincuencia organizada para que hagamos una mafia nueva y pongamos e impongamos la 'paz narca' en este país. Eso no puede ser. Y eso lo dijo y es terrible que lo haya dicho”, opinó el también economista.

Al finalizar la inauguración del Seminario “Tecnología, Innovación y Periodismo en Acción” que realizó la embajada de Estados Unidos en México, indicó que su aspiración a la candidatura presidencial del Frente Ciudadano sigue vigente, pues aún quedan dos días para decidir cómo será el proceso.

“Yo sigo aspirando, estamos negociando, y como ustedes saben quedan dos días para que se resuelva el método y francamente me da un poco de tristeza que la razón por la que se va a resolver en dos días es porque hay un cambio de dirigencia en el PRD. O sea, estas decisiones debieron tomarse mucho antes, las estamos tomando en el último minuto, ojalá salga algo correcto”, comentó.

Refirió que ha planteado la participación de los aspirantes, a fin de que no haya veto a nadie, "y que sea un proceso trasparente en el que participe la ciudadanía, pero no a través de una elección directa, sino a través de la participación de ellos en el proceso de cómo se pueden plantear las preguntas, los programas las ideas que se tengan que llevar”.

“Necesitamos que el frente que está compuesto de diferentes membresías tenga por lo menos un candidato que no tenga rechazos, y eso va a ser fundamental”, agregó el aspirante.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306639/0/loca-propuesta-de-amnistia-a-criminales-afirma-luis-ernesto-derbez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR