Comisión determina que industria maderera de Canadá perjudica a EUA

Comisión determina que industria maderera de Canadá perjudica a EUA

La Comisión Internacional de Comercio (USITC) de Estados Unidos determinó hoy que las importaciones de madera resinosa desde Canadá perjudica a la industria maderera estadunidense, en uno de los...

La Comisión Internacional de Comercio (USITC) de Estados Unidos determinó hoy que las importaciones de madera resinosa desde Canadá perjudica a la industria maderera estadunidense, en uno de los litigios comerciales más prolongados y contenciosos entre Washington y Ottawa.

Con una votación de cuatro votos a favor y ninguna en contra, la USITC avaló el argumento de la industria estadunidense en el sentido de que los exportadores canadienses no sólo venden sus productos por debajo de los precios domésticos sino que se benefician de subsidios por parte de su gobierno.

El fallo, del que se conocerán los detalles en los próximos días, allana el camino para la permanencia por otros cinco años de los derechos compensatorios que cobra Estados Unidos a las importaciones de Canadá.

El mes pasado el Departamento de Comercio fijó las penalidades en 20.53 por cento, un descenso de casi seis puntos porcentuales en relación con la decisión preliminar de 26.75 por ciento.

Algunas empresas deberán pagar sin embargo derechos más altos que el promedio, especialmente West Fraser Timber con 23.7 por ciento y Canfor con 22.13 por ciento, entre otras.

La Coalición de Madereros de Estados Unidos festejó su triunfo. “Los masivos subsidios que provee el gobierno de Canadá a su industria maderera y el ‘dumping’ de los productos de empresas de Canadá causa daño real a los productores y trabajadores estadunidenses”, señaló.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306634/0/comision-determina-que-industria-maderera-de-canada-perjudica-a-eua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR