Se mantienen clases en Coahuila pese a bajas temperaturas

Se mantienen clases en Coahuila pese a bajas temperaturas

La Secretaría de Educación Pública de Coahuila informó que no se suspenderán las clases a causa de las bajas temperaturas que se registran en la entidad, dejando a criterio de los padres la decisión...

La Secretaría de Educación Pública de Coahuila informó que no se suspenderán las clases a causa de las bajas temperaturas que se registran en la entidad, dejando a criterio de los padres la decisión de enviar o no a sus hijos a las escuelas.

La dependencia dio a conocer que tiene la responsabilidad de ofrecer el servicio con oportunidad, por lo que las plantas docentes y directivas atenderán a los alumnos que por decisión de los padres asistan a clases.

Recordó los criterios con los que se justifican faltas o retardos, los cuales para educación inicial o preescolar son si el termómetro marca cero grados, 30 minutos antes del ingreso a la escuela.

En tanto que en primaria y educación especial, se justifican las faltas o retardos, cuando se registran menos un grado y hasta menos dos grados en secundaria, subrayó en un comunicado.

A su vez, autoridades de Protección Civil de estado repartieron cobertores a personas en situación de la calle que se encontraban en las áreas aledañas en el Hospital del Niño y Hospital General.

Exhortaron a la población a extremar precauciones ante la onda gélida que afecta a la entidad, generando caída de agua nieve en el municipio de Piedras Negras, así como bajas temperaturas en la mayor parte del estado.

Protección Civil pidió evitar encender anafres en el interior del hogar, buscar el albergue más cercano, abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306620/0/se-mantienen-clases-en-coahuila-pese-a-bajas-temperaturas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR