Continuará descenso de temperaturas en territorio guerrerense

Continuará descenso de temperaturas en territorio guerrerense

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se esperan condiciones de cielo medio nublado y que continúe el descenso de los valores de las temperaturas, debido al frente frío número 14 y a...

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se esperan condiciones de cielo medio nublado y que continúe el descenso de los valores de las temperaturas, debido al frente frío número 14 y a la masa de aire que lo impulsa.

En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que también se prevé la presencia de vientos moderados y ocasionalmente fuertes en las partes altas de las regiones Norte, Centro y en especial en la región Montaña, por lo que se recomienda extremar medidas de precaución.

Asimismo, pidió a la población mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperaturas, principalmente en niños y adultos mayores, quienes son los más propensos a enfermedades respiratorias.

Estableció que en la temporada de frío se sugiere utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados, tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Así como permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

A su vez, el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, recomendó aplicarse la vacuna antiinfluenza, la cual está disponible en todas unidades del sector y acudir de inmediato al médico ante los primeros síntomas respiratorios, para evitar complicaciones que requieran hospitalización.

A través de un comunicado, dijo que los cuidados se deben extremar en los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años, así como de personas con enfermedades crónicas, que son los grupos más vulnerables ante estos padecimientos.

Dio a conocer que hasta la semana epidemiológica número 48, en la entidad se han registrado 11 casos de influenza sin que se haya presentado ninguna defunción.

En referencia al zika, se tiene un registro de 21 casos; de estos 8 en embarazadas.

De fiebre chikungunya hasta la fecha hay 4 casos y de dengue un total de 358 casos confirmados; de los cuales 201 son no graves, 92 en alerta y 65 graves.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306612/0/continuara-descenso-de-temperaturas-en-territorio-guerrerense/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR