Alistan plataforma digital para conservación del Centro Histórico

Alistan plataforma digital para conservación del Centro Histórico

El gobierno de la Ciudad de México presentará el próximo lunes la plataforma digital con la actualización del Plan de Manejo 2017–2022 y su Sistema Geográfico Estadístico e Indicadores del Centro...

El gobierno de la Ciudad de México presentará el próximo lunes la plataforma digital con la actualización del Plan de Manejo 2017–2022 y su Sistema Geográfico Estadístico e Indicadores del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Esta presentación se llevará a cabo como parte de las actividades para festejar el 30 aniversario de la declaración del Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal, resaltó la importancia de esta herramienta digital, la cual se elaboró en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC).

En un comunicado, indicó que el 11 de diciembre de 1987, esta zona de la capital recibió la declaratoria de Patrimonio de la Unesco, ya que cuenta con mil 800 edificios catalogados por su valor histórico.

Además, concentra 62 museos y 56 bibliotecas públicas, convirtiendo al corazón de la ciudad en el espacio donde se concentra la mayor riqueza cultural y de conocimiento de la nación.

De manera paralela, le fue otorgado este reconocimiento al Centro Histórico de Xochimilco, que, como parte de los festejos, presentará el Programa de Manejo de la Zona Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306609/0/alistan-plataforma-digital-para-conservacion-del-centro-historico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR