El "petro" es una cortina de humo en Venezuela: ministro colombiano

El "petro" es una cortina de humo en Venezuela: ministro colombiano

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, calificó hoy de “cortina de humo” del gobierno venezolano la propuesta de la criptomoneda que el presidente Nicolás Maduro denominó como el...

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, calificó hoy de “cortina de humo” del gobierno venezolano la propuesta de la criptomoneda que el presidente Nicolás Maduro denominó como el “petro”.

“Es una cortina de humo en Venezuela. El 'petro' no va a rescatar la economía venezolana. La economía venezolana está afectada por razones mucho más de fondo", sostuvo Cárdenas en el marco de Congreso Nacional de Cafeteros que finaliza este jueves en esta ciudad del occidente de Colombia.

Para Cárdenas la crisis en Venezuela tiene que ver con los ataques del gobierno de Maduro al sector privado, al mal manejo fiscal que es insostenible, de sus finanzas públicas y de la hiperinflación.

La moneda el “petro”, que fue anunciada por Maduro el pasado 3 de diciembre, en “nada va a resolver la crisis de la economía venezolana”, advirtió el ministro de Hacienda de Colombia.

A juicio de Cárdenas, las criptomonedas son un vehículo para las inversiones y para hacer una serie de transacciones, pero en ningún caso va a tener las ventajas que tiene el peso colombiano, como moneda legal en este país sudamericano.

Dijo que se debe tener “mucho cuidado” con el uso de este tipo de criptomonedas, que están de moda en los mercados internacionales e incluso en operaciones de bolsa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306606/0/el-petro-es-una-cortina-de-humo-en-venezuela-ministro-colombiano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR