Instituto de Cinematografía felicita a ganadores de premio de Cine Fénix

Instituto de Cinematografía felicita a ganadores de premio de Cine Fénix

Tras la cuarta edición del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, realizada la noche de este miércoles, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicitó a los ganadores que representaron al...

Tras la cuarta edición del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, realizada la noche de este miércoles, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicitó a los ganadores que representaron al país.

En un breve comunicado mencionó a los triunfadores Everardo González, director de “La libertad del Diablo”, en la categoría a Mejor Largometraje Documental; y a María Secco, como Mejor Fotografía Documental, y Quincas Moreia, por Mejor Música Original, en el mismo filme.

Así como a Eugenio Caballero por la cinta “Un monstruo viene a verme (España, Estados Unidos)”, con la que obtuvo el galardón a Mejor Diseño de Arte y a Gaz Alazraki, director de Club de Cuervos, por la Mejor Serie de Comedia.

Posteriormente, en otro boletín el Imcine felicitó a los cineastas Alfredo Zacarías, Maryse Sistach, José Buil y Joaquín Bissner, quienes fueron reconocidos por la Sociedad Mexicana de Directores con la Medalla al Mérito del Director por su trayectoria en el Séptimo Arte.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306600/0/instituto-de-cinematografia-felicita-a-ganadores-de-premio-de-cine-fenix/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR