Desactivan el código rojo en Monclova tras las balaceras en las que murió un policía

Monclova
Monclova (GOOGLE MAPS)
Ampliar
  • Los enfrentamientos dejaron además varios vehículos oficiales dañados.
  • La situación provocó que varias escuelas y hospitales ubicados en la zona de conflicto fueran resguardas por elementos preventivos.
  • Las balaceras se iniciaron alrededor de las 7:45 horas en la colonia Tecnológico.

Autoridades estatales de Coahuila desactivaron este lunes —según la cadena Televisa— el Código Rojo activado unas horas antes en el municipio de Monclova tras reportarse una serie de enfrentamientos a balazos entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y hombres armados, en el que resultó muerto al menos un policía federal.

Según informa La Jornada, los enfrentamientos dejaron además varios vehículos oficiales dañados.

Los enfrentamientos dejaron además varios vehículos oficiales dañados El vocero de Seguridad del gobierno de Coahuila, Jesús Carranza, dio a conocer que la situación provocó que varias escuelas y hospitales ubicados en la zona de conflicto fueran resguardas por elementos preventivos, sin que se reporten personas lesionadas.

Señaló que los primeros reportes indican que las balaceras se iniciaron alrededor de las 7:45 horas en la colonia Tecnológico, en el municipio colindante con Frontera y se extendieron al sector de La Estancia, para concluir una hora después en el municipio de Monclova.

Detalló que en el primer sector "elementos de la Sedena se toparon con sujetos armados a quienes les marcaron el alto, pero al hacer caso omiso se inició una balacera que se extendió por el bulevar Harold Pape".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3066/0/balaceras/monclova/coahuila/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR