Tomar vacaciones ayuda a la creatividad laboral y mejora el rendimiento

Tomar vacaciones ayuda a la creatividad laboral y mejora el rendimiento

Las vacaciones son tan importantes para el cuerpo como dormir, pues el tiempo de descanso permite realizar actividades fuera de la rutina de trabajo que por lo general no exige un mayor rendimiento...

Las vacaciones son tan importantes para el cuerpo como dormir, pues el tiempo de descanso permite realizar actividades fuera de la rutina de trabajo que por lo general no exige un mayor rendimiento físico y mental, por lo cual ayuda a ser más creativo cuando se regresa a la oficina, destacó PM Steele.

La empresa de mobiliario de oficina expuso que tomar un período libre ayuda a disminuir la presión arterial y el estrés y aumentar los niveles de energía, por citar algunos ejemplos, y por el contrario, no tener descansos continuos, se es más propenso a sufrir problemas del corazón y que las defensas bajen.

De acuerdo con el estudio Vacation Deprivation, 80 por ciento de los mexicanos no disfruta en totalidad de sus períodos vacacionales y es común que no tomen sus períodos completos o que añoren más días de descanso.

“No disfrutar de vacaciones a plenitud es un hábito que podemos cambiar si conocemos los cambios benéficos que se presentan en nuestro cuerpo e intelecto, así que debemos aprender a soltar nuestras responsabilidades y desconectarnos de vez en cuando y dedicarnos un respiro muy necesario”, comentó la publirrelacionista de PM Steele, Paulina Olivares.

Así, desconectarse de la oficina y el trabajo, además de darse un respiro, permitirse descansar y disfrutar, ayuda a que la mente encuentre soluciones más creativas, en comparación con aquellos que no salen y siguen viciados por las actividades rutinarias y constantes, advierte en el reporte.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306597/0/tomar-vacaciones-ayuda-a-la-creatividad-laboral-y-mejora-el-rendimiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR