Federación suma 3.5 millones de apoyos a emprendedores

Federación suma 3.5 millones de apoyos a emprendedores

Con una inversión de 31 mil millones de pesos, en lo que va de la presente administración, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ha beneficiado a cerca de tres millones y medio de...

Con una inversión de 31 mil millones de pesos, en lo que va de la presente administración, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ha beneficiado a cerca de tres millones y medio de emprendedores y MiPymes en México.

En una infografía publicada en su cuenta de Twitter, el Inadem subrayó que actualmente, con el Régimen de Sociedad por Acciones Simplificada, crear una empresa no representa ningún problema para los emprendedores.

Destacó que para tener un negocio se necesita de un socio, sin un mínimo de capital y ahora, los trámites que antes tardaban seis días, se realizan en 24 horas por internet y sin ningún costo.

El instituto apuntó que mientras en 2013 se apoyaron 941 proyectos, en 2016 el número se incrementó de forma considerable y llego a 28 mil 770 nuevas ideas.

De la misma forma, refirió que con fin de ayudar a los jóvenes emprendedores, se creó el Crédito Joven, que de febrero de 2015 a julio de 2017 ha otorgado tres mil 539 préstamos, con una inversión de mil 238 millones de pesos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306589/0/federacion-suma-35-millones-de-apoyos-a-emprendedores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR