Entregan Premio al Mérito Empresarial 2017 en Querétaro

Entregan Premio al Mérito Empresarial 2017 en Querétaro

Autoridades entregaron el Premio al Mérito Empresarial 2017 a aquellas empresas e instituciones instaladas en el estado de Querétaro, distinguidas por su actuar ético, social y ambiental. En el Salón...

Autoridades entregaron el Premio al Mérito Empresarial 2017 a aquellas empresas e instituciones instaladas en el estado de Querétaro, distinguidas por su actuar ético, social y ambiental.

En el Salón Gobernadores de Casa de la Corregidora, sede del Poder Ejecutivo estatal, se entregaron los premios en las categorías de Competitividad, Exportación y Responsabilidad Social.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, hizo entrega del reconocimiento a Rancho San Josemaría, en la categoría de Competitividad; a Industrias Michelín en la categoría de Responsabilidad Social y a Frigus Bohn, también en la categoría de Competitividad, mientras que la categoría de Exportación quedó desierta.

En tanto, el ganador del Premio al Empresario del Año Querétaro 2017 fue Alberto Rivera Pérez, de Networks Group, y el ganador del Premio al Ejecutivo del Año Querétaro 2017 fue para Claude Jean Pierre Gobenceaux, de Safrán Landing Systems Services America.

Domínguez Servién destacó la labor social del sector empresarial instalado en Querétaro, que ha permitido ubicar a la entidad en un lugar de privilegio a nivel nacional e internacional en diferentes sectores productivos.

Refirió que la entidad ocupa el tercer lugar nacional con mayor crecimiento porcentual en materia de generación de empleos, con una tasa de crecimiento de 8.4 por ciento a noviembre pasado.

"Durante los primeros once meses de este año, los sectores productivos de Querétaro generaron 55 mil 535 nuevos empleos, que representaron 15.4 por ciento más en relación a 2016, un récord estatal", estableció.

Domínguez Servién comentó que en lo que va de su gestión estatal (octubre de 2015 a octubre de 2017) se concretaron 83 proyectos de inversión con una suma de 23 mil millones de pesos y más de 18 mil nuevos empleos.

Asimismo, llamó a los empresarios instalados en Querétaro a subirse al modelo triple hélice que ya opera en la entidad, conformado por los sectores gubernamental, productivo y académico.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306585/0/entregan-premio-al-merito-empresarial-2017-en-queretaro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR