Empleados, listos para trabajar junto a maquinas inteligentes

Empleados, listos para trabajar junto a maquinas inteligentes

La empresa global en tecnología Cisco realizó un estudio que reveló que las personas de todo el mundo están listas para laborar junto a compañeros virtuales, pues podría contribuir a la satisfacción...

La empresa global en tecnología Cisco realizó un estudio que reveló que las personas de todo el mundo están listas para laborar junto a compañeros virtuales, pues podría contribuir a la satisfacción de los trabajadores.

La investigación consistió en entrevistar a dos mil 270 ejecutivos en México, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Brasil, Australia, India y China, con el objetivo de saber su percepción acerca de la utilización de tecnologías avanzadas en el lugar de trabajo.

El vicepresidente senior y GM de Applications Group de Cisco, Rowan Trollope, comento que “trabajar en una compañía con Inteligencia Artificial (IA) significa que tendremos más oportunidades para tener éxito y más flexibilidad para hacer el trabajo que consideramos gratificante”.

En un comunicado, la compañía señaló que 95 por ciento de los encuestados considera que un empleado virtual puede mejorar las tareas laborales, como programar reuniones, tomar notas o redactar documentos y correos electrónicos.

Asimismo, refirió que seis de cada 10 trabajadores se mostraron optimistas al pensar que los avances tecnológicos podrían generar más empleos y beneficiar al equipo de trabajo aumentando la productividad y el enfoque.

Además, cerca de la mitad de los participantes dijo tener un asistente personal, por lo que 82 por ciento de ellos afirma que serían más productivos si pudieran complementar su equipo con un ayudante virtual.

Ante un supuesto escenario donde un robot asistiera una reunión y tuviera la capacidad de participar en los temas discutidos, nueve de cada 10 expresa entusiasmo por la idea, mientras que otros se mostraron aterrorizados o sin interés.

También expuso que 97 por ciento de los entrevistados en México mostró una actitud positiva referente al tema, y que los nuevos aparatos electrónicos y series de televisión de ciencia ficción influyen en las opiniones de los participantes.

Al respecto, siete de cada 10 personas consideradas extrovertidas cree que dicha tecnología crearía más empleos de los que pudiese eliminar, al contrario de 54 por ciento que piensa que la IA traería consigo desempleo masivo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306575/0/empleados-listos-para-trabajar-junto-a-maquinas-inteligentes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR