Música y teatro se suman a oferta cultural para la época navideña

Música y teatro se suman a oferta cultural para la época navideña

Como parte de la oferta cultural para la época navideña, los capitalinos podrán disfrutar de la puesta en escena “El paraíso perdido” en la Catedral Metropolitana y un concierto coral a cargo de...

Como parte de la oferta cultural para la época navideña, los capitalinos podrán disfrutar de la puesta en escena “El paraíso perdido” en la Catedral Metropolitana y un concierto coral a cargo de niños violinistas en el Palacio de Minería.

Basada en la obra del dramaturgo inglés John Milton (1608-1674), con adaptación de Germán Villareal, director de la compañía Teatro en la Catedral, la puesta en escena aborda las reflexiones de Satanás acerca del plan de Dios.

El montaje, que tendrá cuatro únicas funciones, los viernes y sábados de 8 al 16 de diciembre, es una adaptación de un extenso poema épico de 10 mil versos divididos en doce libros, una obra dramática acerca de la rebelión y la traición, en el cual Dios y Satán se enfrentan en una amarga batalla para controlar el destino de la humanidad.

En otro punto de la ciudad y tras su presentación el pasado 30 de noviembre en el Palacio de Minería, los niños violinistas del proyecto Renovación-Susuki regresarán el próximo domingo al recinto capitalino para celebrar la Navidad con un emotivo concierto abierto a todo el público.

El grupo coral dirigido por la maestra Rosa Maria Zuñiga Flores y el maestro Julio Contreras Veana interpretaran tradicionales villancicos, entre los que destacan “El niño del tambor”, “Los pastores a Belen”, “Petit papá Noel” y “Noche de Paz”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306553/0/musica-y-teatro-se-suman-a-oferta-cultural-para-la-epoca-navidena/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR