Científicos nacionales ofrecen conferencias en Centro Cultural Tijuana

Científicos nacionales ofrecen conferencias en Centro Cultural Tijuana

Científicos nacionales ofrecieron conferencias en el Centro Cultural Tijuana, para conocer sobre los diversos exoplanetas, telescopios y la vida fuera de la Tierra, en el marco de la Segunda Semana...

Científicos nacionales ofrecieron conferencias en el Centro Cultural Tijuana, para conocer sobre los diversos exoplanetas, telescopios y la vida fuera de la Tierra, en el marco de la Segunda Semana del Colegio Nacional en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Los exponentes Luis Felipe Rodríguez Jorge y Emilio Maillé compartieron con los asistentes fronterizos, integrados por jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, una noche memorable, donde obtuvieron respuesta a varias de sus dudas.

Mediante la conferencia “En busca de Otros Mundos”, Luis Felipe Rodríguez Jorge habló sobre cómo desde tiempos inmemorables los seres humanos han imaginado la vida en otros planetas y la visita de seres extraterrestres a la Tierra.

El director del documental “Teodoro en Concreto”, Emilio Maillé, compartió detalles de la producción fílmica, que pudo ser apreciada a partir de la segunda mitad del siglo XX, la historia de la Ciudad de México con el trabajo del arquitecto Teodoro González de León.

“Este documental visita algunos de los espacios y memorias que marcaron la trayectoria de este artista e intelectual, trazando una ruta entre sus obras más importantes y su forma de pensar sobre los espacios”, expresó.

Manifestó que fue un trabajo del gran arquitecto mexicano que iniciaron hace un año y medio, una aventura en la que a través de viajes, Teodoro González de León regresó su madurez y sabiduría a sus orígenes, quien dejó edificios emblemáticos en la Ciudad de México con un estilo particular y minimalista.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306542/0/cientificos-nacionales-ofrecen-conferencias-en-centro-cultural-tijuana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR