Celebran en Tlalnepantla y Tepic nombramiento de nuevo arzobispo primado

Celebran en Tlalnepantla y Tepic nombramiento de nuevo arzobispo primado

La Arquidiócesis de Tlalnepantla y la Diócesis de Tepic expresaron hoy su beneplácito, tras el nombramiento del cardenal Carlos  Aguiar Retes como arzobispo primado de México. En la cuenta de la...

La Arquidiócesis de Tlalnepantla y la Diócesis de Tepic expresaron hoy su beneplácito, tras el nombramiento del cardenal Carlos  Aguiar Retes como arzobispo primado de México.

En la cuenta de la Arquidiócesis de Tlalnepantla @Arquidiocesisdetlalnepantla, la institución pidió orar por Aguiar Retes, "que ha sido nombrado Arzobispo Primado de México".

Por su parte, Aguiar Retes reconoció este jueves "en la decisión del Papa Francisco al nombrarme Arzobispo Primado de México, la voluntad de Dios Padre".

En la cuenta @Arzobispo Aguiar, el religioso señaló que asume "como discípulo de Jesucristo con la confianza en el Espíritu Santo para cumplir lleno de esperanza esta responsabilidad eclesial en favor del Pueblo de Dios".

Indicó que "estemos vigilantes, porque no sabemos cuando será el momento. El Señor sale a nuestro encuentro y nos acompaña en el camino".

En tanto, la Diócesis de Tepic, de donde el arzobispo es originario, expuso que el Papa Francisco aceptó "la renuncia al oficio de Arzobispo de la Arquidiócesis Primada de México, que el Emmo. Sr. Norberto Cardenal Rivera Carrera, había presentado en precedencia".

Expresó que "con gran gozo comunicamos también, que su Santidad Francisco ha tenido a bien nombrar al Emmo. Sr. Carlos Cardenal Aguiar Retes, como Arzobispo de la Arquidiócesis Primada de México, al presente Arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, al mismo tiempo lo ha designado Administrador Apostólico de la misma hasta la llegada de su sucesor".

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy, 7 de diciembre del presente año, a mediodía tiempo de Roma. "Nos unimos con alegría y oración como Iglesia por el nuevo ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado al Emmo. Sr. Carlos Cardenal Aguiar Retes", expuso.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306541/0/celebran-en-tlalnepantla-y-tepic-nombramiento-de-nuevo-arzobispo-primado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR