Farmacéutica asegura abasto de antivirales para casos leves de influenza

Farmacéutica asegura abasto de antivirales para casos leves de influenza

Una empresa farmacéutica ha invertido más tres millones de euros para tener abasto suficiente de antivirales, a fin de atender la demanda en caso de una contingencia de influenza susceptible a la...

Una empresa farmacéutica ha invertido más tres millones de euros para tener abasto suficiente de antivirales, a fin de atender la demanda en caso de una contingencia de influenza susceptible a la amantadina y la rimantadina. 

La planta en Aguascalientes tiene la capacidad de producción y liberación del producto terminado de los antivirales Antifludes (amantadina) y Gabirol (rimantadina) para tres años con la calidad y la caducidad adecuada, señaló el  gerente de Marca Productos Farmacéuticos de Chinoin, Francisco Larrondobuno.

En conferencia de prensa, dijo que se cuenta con equipo de alta tecnología para fabricación, encapsulado, llenado y acondicionamiento para estos productos antivirales con un control de calidad de última tecnología.

Al respecto, el gerente de Planeación, Logística y Maquilas, Juan José Borjón García, mencionó que el histórico de producción rebasó las 52 millones de piezas fabricadas de todos los productos de este laboratorio mexicano, en la Planta Aguascalientes.

La capacidad de producción anual en antivirales es de ocho millones de unidades específicamente para Antifludes, pero en un caso de contingencia se puede aumentar la fabricación de dos millones a tres millones de piezas mensuales.

La sustancia activa amantadina está indicada para combatir el virus de la influenza tipo A que sean susceptibles, entre los que se encuentra la H3N2, el cual se prevé sea el de más presencia en este este invierno.

En caso de influenza grave se requiere de otro tipo de antivirales, y en cualquier caso deben ser prescritos por un médico, por lo que ante síntomas como fiebre, dolor muscular y de cabeza, así como malestar general hay que acudir con un profesional de la salud.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306538/0/farmaceutica-asegura-abasto-de-antivirales-para-casos-leves-de-influenza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR