Hay voluntad política para aprobar Ley de Seguridad Interior: Cristina

Hay voluntad política para aprobar Ley de Seguridad Interior: Cristina

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, Cristina Díaz, aseguró que hay voluntad política de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otras fuerzas...

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, Cristina Díaz, aseguró que hay voluntad política de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otras fuerzas políticas para aprobar la Ley de Seguridad Interior la próxima semana.

La legisladora priista indicó que de acuerdo con la ruta legislativa, esta ley se presentará la próxima semana ante el Pleno para su dictaminación.

“Por supuesto que queremos votar la Ley de Seguridad Interior, hay voluntad de los senadores priistas y los de otros grupos. Estoy convencida de que la próxima semana estará aprobada”, indicó.

En entrevista para el noticiero Ciro Gomez Leyva por la Mañana, recordó que el objetivo de esta normatividad es proveer un marco jurídico para las Fuerzas Armadas que han asumido tareas de seguridad pública.

“Sí hay voluntad de sacarla adelante, no sólo del PRI, hay voluntad de senadores de otros grupos parlamentarios de formar parte de esta decisión”, añadió.

La legisladora señaló que en los acercamientos con expertos y organizaciones de la sociedad civiles se ha manifestado la preocupación de salvaguardar la correcta protección de los derechos humanos y sus garantías.

Indicó que no es la primera vez que hay manifestaciones importantes en contra de una ley, cuyos artículos deben analizarse como parte de un ordenamiento jurídico en su conjunto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306517/0/hay-voluntad-politica-para-aprobar-ley-de-seguridad-interior-cristina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR