Legislativo y sociedad construirán un México de oportunidades: diputado

Legislativo y sociedad construirán un México de oportunidades: diputado

El Poder Legislativo junto con la sociedad construirán el México de oportunidades que todos queremos para mejorar la calidad de vida, aseguró el presidente de la Comisión Especial de Participación...

El Poder Legislativo junto con la sociedad construirán el México de oportunidades que todos queremos para mejorar la calidad de vida, aseguró el presidente de la Comisión Especial de Participación Ciudadana, Tristán Canales Najjar.

El legislador priista afirmó que con la participación de los ciudadanos tenemos la posibilidad de generar propuestas legislativas con base social que sumen en favor de México.

Durante el Foro Permanente de Participación Ciudadana 2017, Canales Najjar señaló que este es un puente de comunicación entre la sociedad y la Cámara de Diputados, al presentarse ocho propuestas sociales que enriquecerán el marco jurídico y contribuirán a atender necesidades y problemas de interés general.

Explicó que la siguiente etapa del foro será la presentación formal, al Pleno de San Lázaro, de iniciativas o puntos de acuerdo que se elaborarán y consensarán a partir de las exposiciones de la ciudadanía.

Sostuvo que tenemos una sociedad cada vez más informada y participativa, lo que puede convertirse en área de oportunidad para diseñar iniciativas que respondan a sus demandas y la beneficien.

“Estamos convencidos de una mayor participación ciudadana en las políticas públicas y en los procesos legislativos contribuirá, de manera importante, a lograr mejores resultados”, aseveró.

En tanto, la diputada Norma Edith Martínez Guzmán (PES) resaltó la importancia de que la sociedad civil presente propuestas legales surgidas de años de experiencia académica y profesional en áreas vitales del deporte, salud, contra la violencia y por una mayor transparencia y rendición de cuentas, así como elevar la protección de datos personales.

Dijo que la presencia ciudadana es una llamada de atención a los legisladores para voltear a ver e impulsar sus proposiciones, a fin de facilitar la solución de problemas.

A su vez, la legisladora del PRI, Laura Mitzi Barrientos Cano apuntó que el reto es fortalecer e impulsar la difusión de las propuestas ciudadanas, con el propósito de construir un parlamento abierto y una sociedad civil proactiva, que retroalimente el trabajo legislativo para plasmarla en una política pública que asegure su éxito.

“Tengan la garantía de que cada una de sus propuestas serán entregadas a las comisiones respectivas que analicen y conviertan en una realidad, lo cual enriquecerá el debate y el diálogo”, señaló.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306483/0/legislativo-y-sociedad-construiran-un-mexico-de-oportunidades-diputado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR