DIF Guadalajara fomenta respeto de la mujer por sociedad sin violencia

DIF Guadalajara fomenta respeto de la mujer por sociedad sin violencia

lla presidenta del Sistema DIF Guadalajara, Lorena Martínez Ramírez, afirmó que “la violencia  (contra las mujeres) no le conviene a nadie, necesitamos buscar soluciones desde distintos sectores para...

lla presidenta del Sistema DIF Guadalajara, Lorena Martínez Ramírez, afirmó que “la violencia  (contra las mujeres) no le conviene a nadie, necesitamos buscar soluciones desde distintos sectores para atender la problemática”,

La funcionaria encabezó la conferencia “Respeto y Valor de la Mujer por una Sociedad sin Violencia”. acompañada de las actrices Wendy de los Cobos, Vanessa Ciangherotti y Andrea Noli.  

Lo anterior en beneficio de la Casa de Medio Camino (CASMEC) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara, que es un refugio donde se brinda apoyo a familias vulneradas por la violencia intrafamiliar.

CASMEC funciona las 24 horas del día los 365 días del año, donde se otorga protección inmediata, alimentación, atención médica, contención emocional, jurídica y asistencial.

 El objetivo de la conferencia fue socializar temas de prevención y hacer conciencia.

Las panelistas compartieron sus posturas y experiencias al respecto, e hicieron propuestas como: la creación de grupos de protección, búsqueda de talentos, empoderamiento de las mujeres y fortalecimiento del autoestima, como soluciones a las distintas formas de violencia hacia a la mujer.

“Ustedes son la voz de las mujeres que callan, queremos hacer conciencia colectiva y fomentar la cultura de denuncia para que las mujeres enfrenten situaciones de riesgo y tomen conciencia de su valor y derecho de ser respetadas”, añadió Martínez Ramírez.

“Sé que tú vas a hacer algo por las mujeres desaparecidas”, comentó una asistente al pedir apoyo para su hija desaparecida desde siete años, víctima de violencia intrafamiliar, en el espacio de interacción con las panelistas.

DIF Guadalajara se ha convertido en el primer DIF a nivel nacional en incorporar un programa denominado “Acompañando en la Ausencia”, que atiende de forma integral a las familias de los desaparecidos.

Esta administración trabaja distintas acciones para disminuir los índices de violencia, con sigilo y el cuidado correspondiente se evita re victimizar.

En lo que va del año se han recibido 806 reportes en tres Unidades de Atención a la Violencia (UAVI), brindando atención oportuna, asesoría y canalización a talleres dirigidos a hombres, mujeres y adolescentes en materia de prevención en las UAVI y en los Centros de Desarrollo Comunitario en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres.

En este momento se atiende de manera integral a cuatro familias que pasarán esta época navideña en la Casa de Medio Camino. Su estancia es variable de acuerdo a la problemática permaneciendo desde cinco días hasta tres meses de acuerdo a las necesidades propias de cada integrante de la familia.

Este espacio digno, da cabida a siete familias de manera simultánea hasta con siete hijos cada una de ellas si fuera necesario.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306458/0/dif-guadalajara-fomenta-respeto-de-la-mujer-por-sociedad-sin-violencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR