Museo Louvre de Abu Dabi expondrá cuadro más caro de la historia

Museo Louvre de Abu Dabi expondrá cuadro más caro de la historia

Un cuadro de Leonardo da Vinci, subastado en noviembre por la cifra más elevada de la historia, 450 millones de dólares, pasará a formar parte de la colección del Museo Louvre de Abu Dabi, inaugurado...

Un cuadro de Leonardo da Vinci, subastado en noviembre por la cifra más elevada de la historia, 450 millones de dólares, pasará a formar parte de la colección del Museo Louvre de Abu Dabi, inaugurado recientemente.

Se trata del cuadro "Salvator Mundi" subastado por la casa de subastas Christie's, en Nueva York el mes pasado.

El anuncio fue realizado por la dirección del museo inaugurado el pasado 8 de noviembre por el presidente de Francia, Emmanuel Macron. La casa de subastas Christie's, de Nueva York, confirmó la información.

Hasta el momento se desconocía la identidad del comprador, sobre la que existían numerosas especulaciones.

El cuadro era el único conocido de Da Vinci propiedad de un coleccionista privado. El resto de cuadros del maestro italiano de la pintura del Renacimiento pertenecen a museos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306450/0/museo-louvre-de-abu-dabi-expondra-cuadro-mas-caro-de-la-historia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR