China condena intrusión de dron de India en su espacio aéreo

China condena intrusión de dron de India en su espacio aéreo

Las autoridades militares china expresaron este jueves una fuerte condena por la intrusión de un avión no tripulado del ejército de India en el espacio aéreo de China. Zhang Shuili, oficial en el...

Las autoridades militares china expresaron este jueves una fuerte condena por la intrusión de un avión no tripulado del ejército de India en el espacio aéreo de China.

Zhang Shuili, oficial en el comando de la zona occidental de China, precisó en comunicado del ministerio chino de Defensa que se trató de una infracción a la soberanía territorial de China.

La declaración del ejército fue lanzada desde Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan y la sede del comando occidental que tiene jurisdicción sobre una gran parte de China que comprende Sichuan, la Región Autónoma del Tíbet, Gansu, Qinghai y Xinjiang.

El avión no tripulado indio operaba a lo largo de la frontera India-Tíbet, sin embargo, el Ejército Popular de Liberación no compartió ningún detalle sobre cuándo o exactamente el drone había violado la frontera sino-india.

Los pasados junio, julio y agosto, tropas indias y chinas sostuvieron varios altercados en la meseta de Doklam, cerca de las fronteras de India, en la cercana Bután, en el enfrentamiento más serio y prolongado en décadas.

Ambas partes acordaron una "retirada expeditiva" de sus tropas una semana antes de que el presidente chino Xi Jinping y el primer ministro indio Narendra Modi se reunieran en agosto pasado para restaurar la buena vecindad entre ambas naciones.

China e India se enfrentaron en los años 60 del siglo pasado en una zona del remoto estado de Arunachal Pradesh, en la meseta del Himalaya, y las disputas siguen sin resolverse en varias áreas que ocasionan que las tensiones aumenten periódicamente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306427/0/china-condena-intrusion-de-dron-de-india-en-su-espacio-aereo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR