Tráfico de pasajeros por OMA crece 2.3 por ciento en noviembre

Tráfico de pasajeros por OMA crece 2.3 por ciento en noviembre

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó haber transportado a un millón 647 mil 907 pasajeros en sus 13 aeropuertos durante el mes de noviembre, lo que significó un aumento de 2.3 por...

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó haber transportado a un millón 647 mil 907 pasajeros en sus 13 aeropuertos durante el mes de noviembre, lo que significó un aumento de 2.3 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2016.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que el tráfico de pasajeros nacionales creció 2.5 por ciento, lo que significó un millón 459 mil 366 viajeros transportados.

En tanto, el tráfico de pasajeros internacionales se incrementó 1.2 puntos porcentuales, lo que representó 188 mil 541 usuarios trasladados.

OMA añadió que el tráfico de viajeros nacionales creció en seis aeropuertos del grupo, siendo los más destacados el de Monterrey, con 39 mil 898 pasajeros, beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de ellos en las rutas a Cancún, Toluca y Querétaro.

La terminal aérea de Culiacán fue el segundo aeropuerto más importante del grupo en el número de pasajeros, con 21 mil 425 viajeros trasladados, debido a un mayor número de usuarios en las rutas a Tijuana y Guadalajara.

Durante el mes de noviembre, Volaris abrió las rutas Monterrey–Cozumel, Monterrey–Huatulco y Monterrey–Mexicali; y VivaAerobus abrió la ruta Culiacán–Tijuana, indicó la empresa.

Por su parte, el tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en ocho aeropuertos del grupo, destacando el aeropuerto de Mazatlán con mil 687 pasajeros, por un incremento en el número de usuarios en la ruta a Calgary, Canadá.

Así como el aeropuerto de Monterrey con mil 389 pasajeros, impulsado por un mayor tráfico de viajeros en la ruta a Atlanta. Durante el referido mes, Aeroméxico abrió la ruta Monterrey–Atlanta.

Del volumen total de pasajeros durante noviembre, 98.8 por ciento proviene de la aviación comercial y 1.2 por ciento de la aviación general.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306418/0/trafico-de-pasajeros-por-oma-crece-23-por-ciento-en-noviembre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR