Congreso Puebla, primer legislativo interamericano acreditado por la OEA

Congreso Puebla, primer legislativo interamericano acreditado por la OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) acreditó al Congreso de Puebla como una institución legislativa que implementa, de manera satisfactoria, la innovación tecnológica, transparencia...

La Organización de los Estados Americanos (OEA) acreditó al Congreso de Puebla como una institución legislativa que implementa, de manera satisfactoria, la innovación tecnológica, transparencia, rendición de cuentas y participación política.

Al respecto Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Legislatura destacó que el Congreso Local es pionero nacional en implementar estas buenas prácticas, lo que fortalece la confianza de la ciudadanía

Aguilar Chedraui mencionó que el Congreso local se encuentra comprometido para trabajar en las fortalezas y áreas de oportunidad que la OEA planteó en su informe, para continuar siendo un Congreso con valores, cercano, responsable y eficiente.

Por su parte, Moisés Benamor, jefe de Instituciones Representativas y Experto en Asuntos Parlamentarios de la OEA resaltó que Puebla hoy vivió un día histórico a través del Legislativo Local, al ser el primer Congreso Interamericano en concluir satisfactoriamente los procedimientos para ser acreditado.

Rodrigo Ramírez Quintana, director General de Borde Político, reconoció la voluntad de la LIX Legislatura para someterse a certificaciones nacionales e internacionales de cara al fortalecimiento de la institución legislativa.

De acuerdo con el documento el reporte entregado por la OEA considera que el Congreso Local es la institución legislativa, a nivel subnacional, que mejor está transitando hacia una política de datos abiertos, al cumplir de manera sobresaliente con las obligaciones en materia de transparencia.

El informe puntualiza que a través de una agenda de trabajo definida a partir de metas y objetivos claros, fortalece la relación con la ciudadanía a partir del diálogo permanente con las organizaciones de la sociedad civil y el sector académico.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306415/0/congreso-puebla-primer-legislativo-interamericano-acreditado-por-la-oea/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR