Realizan en Reynosa el Primer Foro de Desaparecidos

Realizan en Reynosa el Primer Foro de Desaparecidos

La Asociación Civil Justicia Tamaulipas realizó hoy, en esta ciudad, el “Primer Foro de Desaparecidos”, en el que participaron los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de orientar a la sociedad...

La Asociación Civil Justicia Tamaulipas realizó hoy, en esta ciudad, el “Primer Foro de Desaparecidos”, en el que participaron los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de orientar a la sociedad sobre los mecanismos para denunciar y buscar personas desaparecidas.

El presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrio Moreno, señaló que tan solo en Reynosa las estadísticas indican que hay más de dos mil 500 desaparecidos y 150 personas han sido secuestradas durante los últimos meses, en tanto que en la entidad la cifra rebasa las 10 mil denuncias por estos casos.

Señaló al respecto que, a la fecha, a seis mil 300 personas de Tamaulipas se les ha realizado pruebas de ADN y más de tres mil 700 cuerpos han sido localizados.

Preciso que, en esta entidad, los municipios de Reynosa, Tampico y Victoria son los que registran la mayor incidencia de personas desparecidas.

Barrio Moreno destacó la importancia de realizar este tipo de foros en donde coordinan acciones con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para encaminar, orientar y apoyar a los familiares de las víctimas de desaparecidos.

“Conocemos de primera mano que autoridades son las que tienen que atender a los familiares de las víctimas y como proceder. Se logrará avanzar en este tipo de delitos, en los que un alto porcentaje de personas no denuncia por temor”, subrayó.

Dijo que Justicia Tamaulipas trabaja en coordinación con personal de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), el Consulado de Estados Unidos en Matamoros, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y municipios, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306400/0/realizan-en-reynosa-el-primer-foro-de-desaparecidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR