Frente frío 14 provocará temperaturas de un dígito en NL y Tamaulipas

Frente frío 14 provocará temperaturas de un dígito en NL y Tamaulipas

El sistema frontal número 14, que se extiende desde la Península de Florida hasta el sureste, oriente y centro del territorio mexicano, generará ambiente de frío a muy frío en Nuevo León y norte de...

El sistema frontal número 14, que se extiende desde la Península de Florida hasta el sureste, oriente y centro del territorio mexicano, generará ambiente de frío a muy frío en Nuevo León y norte de Tamaulipas, con temperaturas de un dígito, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El reporte de esta noche de la entidad federal señaló que la masa de aire polar asociada generará para las próximas horas también potencial de lluvias con valores acumulados de 25 a 50 milímetros en el norte de Nuevo León y menores a 25 en el resto de la región.

A su vez, el viento será de dirección norte, entre 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas hasta de 55 kilómetros por hora, informó a través del Organismo de Cuenca Río Bravo.

Las condiciones más frías se esperan en la región montañosa, con temperaturas mínimas de menos tres a menos un grado y máximas entre ocho y 10; la sur, en tanto, tendrá entre 2 y 4 grados la mínima y entre 12 y 14 la máxima.

En el área metropolitana, así como en las regiones norte, oriente y citrícola, las temperaturas mínimas fluctuarán entre cero y cinco grados; las máximas entre cuatro y nueve.

Para el norte de Tamaulipas, las regiones noroeste y valle del Río Bravo, las mínimas estarán en el rango de cero a seis grados y las máximas entre seis y nueve.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306388/0/frente-frio-14-provocara-temperaturas-de-un-digito-en-nl-y-tamaulipas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR