Arzobispo sugiere integrar agenda social para candidatos en 2018

Arzobispo sugiere integrar agenda social para candidatos en 2018

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, sugirió crear, de cara a los comicios de 2018, una plataforma social que resulte de una interlocución con autoridades, organismos y organizaciones sociales...

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, sugirió crear, de cara a los comicios de 2018, una plataforma social que resulte de una interlocución con autoridades, organismos y organizaciones sociales, para que la agenda que encabecen las y los candidatos corresponda a las necesidades reales de la gente.

Al participar en el Foro México sin Corrupción, organizado por el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc), opinó que también se requiere de modelos de diálogo que permitan acercar a las diferentes posiciones en pro de consensuar las mejores propuestas en beneficio del país.

Se trata, añadió, de entregarle una serie de propuestas a quien resulte ganador de la contienda, “y una vez que ya esté electo hacer la ruta para aplicar los acuerdos de la agenda en bien del ciudadano, de la sociedad y de México".

El también vocal del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aclaró que la Iglesia no busca entrometerse en temas políticos, sino colaborar, cooperar, aportar y participar en organizaciones sociales dándole la presencia y la fuerza a la sociedad civil.

Indicó que todos aquellos ciudadanos mexicanos y organizaciones que tienen el deseo de participar deberán sumarse a la creación de la plataforma social y “un punto dentro del involucramiento es educar a la sociedad y educar al que menos ha tenido esa oportunidad”.

Consideró que de no llegar a los acuerdos que requiere el país “seguiremos cada quien poniendo sus posturas y cada quien dando sus propias teorías, con el mejor anhelo de querer un México mejor pero cada quien con su propio circulito”.

Sobre el tema de la corrupción expuso que el único camino para vencer este flagelo es el servicio, “porque la corrupción viene del orgullo, de la soberbia".

“Sólo buscando una caridad humilde para ayudar a los demás podremos liberarnos de la tentación de la corrupción que todos la tenemos, y todos tenemos que hacer en lo más profundo de nosotros mismos nuestra decisión personal de dejar de ser corruptos y de servir a nuestros hermanos”, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306373/0/arzobispo-sugiere-integrar-agenda-social-para-candidatos-en-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR