Dotarán de energía eléctrica a 43 localidades de Nuevo León

Dotarán de energía eléctrica a 43 localidades de Nuevo León

Autoridades de Nuevo León y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio de colaboración para emprender obras de electrificación en 43 localidades de 17 municipios rurales y de la...

Autoridades de Nuevo León y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio de colaboración para emprender obras de electrificación en 43 localidades de 17 municipios rurales y de la zona metropolitana del estado, por 105 millones de pesos.

Durante la firma del acuerdo entre el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, y el gerente de Distribución Golfo Norte de la CFE, Ricardo Sandoval Ortega, se destacó que con ello garantizarán que 99.2 por ciento de la población de Nuevo León tenga servicio eléctrico.

Sandoval Ortega indicó que los municipios beneficiados con estas obras de electrificación son Galeana, Aramberri, Guadalupe, Pesquería, Salinas Victoria, Escobedo, Hidalgo, Villaldama, Linares, Doctor González, Zaragoza, Mier y Noriega, Anáhuac, Bustamante, El Carmen, General Terán y Marín.

Juan Antonio Fernández Correa, director de CFE Distribución IV, destacó la importancia de este acuerdo de colaboración, toda vez que, en el caso de la empresa federal, “las obras se llevarán a cabo con recursos del Fondo de Servicio Universal Eléctrico”.

Ello, resaltó, “es el rostro social de la reforma energética y permitirá ampliar la electrificación de comunidades rurales y zonas urbanas que aún no tienen acceso a este servicio y que están alejadas de las redes existentes”.

El Ejecutivo Estatal, Rodríguez Calderón, explicó que en el convenio suscrito hoy, la administración a su cargo aporta 59 millones de pesos y la CFE 46 millones de pesos.

Mencionó que se requerirán alrededor de 200 millones de pesos para alcanzar el 100 por ciento de la cobertura del servicio eléctrico, que potencie el desarrollo de todo el estado.

“El año que entra todas las comunidades y todas las colonias que no tienen luz van a tener luz, es parte del proyecto que tenemos de presupuesto del año que entra, para que sea el primer estado (Nuevo León) del país -en contar con una cobertura del 100 por ciento en el servicio de electrificación-”, dijo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306366/0/dotaran-de-energia-electrica-a-43-localidades-de-nuevo-leon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR