Atletas navales mexicanos destacan en maratón de EUA

Atletas navales mexicanos destacan en maratón de EUA

La Secretaria de Marina (Semar) dio a conocer que tres atletas navales tuvieron una destacada participación y lograron ubicarse entre las primeras 10 posiciones de tres disciplinas en la 42 Edición...

La Secretaria de Marina (Semar) dio a conocer que tres atletas navales tuvieron una destacada participación y lograron ubicarse entre las primeras 10 posiciones de tres disciplinas en la 42 Edición del Marine Corps Marathon 2017, realizado en el Atlántico medio, mientras que la premiación fue en Washington, Estados Unidos.

Precisó que el primer maestre, Roberto Hernández Contreras, obtuvo el séptimo lugar en la categoría 40-44 años de edad; el segundo maestre, Pedro Flores Flores, ganó el segundo sitio en la categoría 45-49 años; y el tercer maestre, Rubén García Gómez, llegó en primer lugar entre los competidores de 45-49 años.

La institución armada destacó que el haber conseguido ocupar uno de los primeros diez lugares dentro del citado evento, al competir contra corredores de los 50 estados de la Unión Americana y más de 60 países, reafirma lo realizado en ediciones anteriores de este maratón al haber sido parte en el año 2014 del Salón de la Fama del Marine Corps Marathon.

Explicó que la misión del Marine Corps Marathon es mostrar la buena forma física y generar la buena voluntad de la comunidad para promover los altos estándares y la disciplina de la Infantería de Marina.

Anualmente clasificado como uno de los maratones más grandes de los Estados Unidos y del mundo, la participación de los atletas navales en el Marine Corps Marathon, permitió confirmar su constancia y disciplina, con lo cual engrandecen a la Secretaría de Marina y a México, dejando constancia a las futuras generaciones del trabajo y esfuerzo realizado, agregó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306362/0/atletas-navales-mexicanos-destacan-en-maraton-de-eua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR