Suman ocho aspirantes a candidato sin partido en la Ciudad de México

Suman ocho aspirantes a candidato sin partido en la Ciudad de México

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recordó que el 9 de diciembre concluye el plazo para el registro de aspirantes a una candidatura sin partido a una de las 16 alcaldías o...

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recordó que el 9 de diciembre concluye el plazo para el registro de aspirantes a una candidatura sin partido a una de las 16 alcaldías o diputaciones locales de mayoría relativa.

Informó que hasta ahora son ocho las personas que han solicitado su registro para obtener una candidatura sin partido a esos cargos de elección popular en la capital.

Señaló que ese mismo día comienza el periodo para que los aspirantes lleven a cabo las actividades para recabar las firmas de apoyo ciudadano necesarias para obtener el registro de candidatura sin partido.

Los aspirantes a una candidatura sin partido para la elección de las alcaldías y las diputaciones locales pueden acudir a alguno de los 33 distritos electorales locales a presentar la manifestación de intención correspondiente, detalló el IECM mediante un comunicado.

Expuso que para solicitar su registro deben presentar acta de nacimiento, credencial para votar vigente, y constancia de residencia correspondiente a la demarcación territorial o distrito electoral donde pretenden contender.

Además copia certificada del acta constitutiva de su Asociación Civil (AC), comprobante del alta de ésta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Registro Federal de Contribuyentes, y contratos de cuentas a nombre de la AC.

También el formato de registro impreso con firma autógrafa e informe de capacidad económica, y el emblema y su descripción contenidos en un disco compacto con los datos de la o el solicitante.

El IECM señaló que vez recibida la documentación revisará cada una de las solicitudes para verificar el cumplimiento de los requisitos, y en sesión pública del Consejo General serán aprobadas las que sean procedentes.

Acto seguido los aspirantes podrán recabar las firmas de apoyo ciudadano en el periodo que comprende del 9 de diciembre de 2017 al 6 de febrero de 2018.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306359/0/suman-ocho-aspirantes-a-candidato-sin-partido-en-la-ciudad-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR