Festejan navidad a niños de casas hogar en Baja California

Festejan navidad a niños de casas hogar en Baja California

Aproximadamente 350 niños de diez casas hogares de Mexicali festejaron la navidad con estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de personajes infantiles, regalos...

Aproximadamente 350 niños de diez casas hogares de Mexicali festejaron la navidad con estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de personajes infantiles, regalos, árbol navideño, tamales y dulces.

El rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda, manifestó que el evento se realizó con el apoyo de los funcionarios de la universidad que aportaron recursos económicos para ofrecerles a los niños alegría y diversión.

“En el evento, los niños disfrutaron de un espectáculo protagonizado por personajes infantiles, un regalo personalizado de acuerdo con su edad y a los organizadores les entregamos una despensa para la cena navideña”, expresó.

Comentó que atendieron a los niños que viven en condiciones de desintegración familiar de la casa hogar Betasda Mexicali, Cuna Oasis del Niño, Casa de Niño Feliz, Casa Hogar para Varones, Casa Hogar Penniel, Fratello por la Infancia, Fundación Emmanuel, Institución Paccelli y Restaurando a las Generaciones.

Precisó que posterior a la posada con los niños, realizaron el tradicional encendido del árbol navideño y el nacimiento en el patio del edificio de la rectoría donde se congregaron alrededor de 600 personas.

Ocegueda indicó que “esta época es una oportunidad para convivir con la familia y para reflexionar acerca de lo vivido en el año, con el fin de plantearse nuevas metas y retos que permitan construir el éxito como personas, familia y sociedad”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306356/0/festejan-navidad-a-ninos-de-casas-hogar-en-baja-california/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR