Diciembre trae estrenos en Centro Cultural Helénico

Diciembre trae estrenos en Centro Cultural Helénico

Durante el mes en curso, el Centro Cultural Helénico estrenará en sus escenarios propuestas escénicas como “The 24 Hour Plays México” y “50 de Cien, reflexiones de un libro en soledad”, homenaje...

Durante el mes en curso, el Centro Cultural Helénico estrenará en sus escenarios propuestas escénicas como “The 24 Hour Plays México” y “50 de Cien, reflexiones de un libro en soledad”, homenaje organizado por la Ciudad de México al 50 aniversario de “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez.

La última pieza es un soliloquio que “ensalza la literatura latinoamericana”, escrita por el guionista mexicano Fernando Javier León Rodríguez y el español Nicolás Melini, con la música original de Luis Ernesto Martínez Novelo y Santiago Ojeda.

El monólogo inspirado en la novela del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura 1982 es interpretado por el actor mexicano Rodrigo Murray, explicó en un comunicado de la Secretaría de Cultura federal el espacio escénico.

Por su parte, "The 24 Hour Plays México" es un reto que pide crear seis obras cortas en un día con la participación de seis dramaturgos; seis directores, 15 actrices y 15 actores, explicó al referir que los fondos recaudados serán donados al Circulo Teatral, espacio escénico dañado por los sismos de septiembre pasado.

Otra de las funciones especiales del Helénico se encuentra la ópera de cámara contemporánea “Titus”, en la que “se cuestiona el génesis de la violencia como promesa de paz, la destrucción total de la empatía y la dignidad del cuerpo”.

“El niño que se comió la servilleta de su sándwich” a cargo de la compañía Los Bocanegra Teatro, despide su temporada el 10 de diciembre próximo en el Foro La Gruta, indicó al señalar que se trata de una de las obras más “vanguardistas” en su cartelera.

Un día después, “Lo que queda de nosotros”, drama dirigido por Alejandro Ricaño, con música en vivo de David Ortiz y Ricardo Estrada, también concluirá su temporada.

Mientras que la obra “Casa de muñecas”, que retrata “la condición de miles de mujeres que continúan sufriendo abusos”, permanecerá en cartelera hasta el domingo 17 de diciembre, pero regresará a los escenarios el 4 de enero de 2018, de acuerdo con la información del Centro Cultural Helénico.

Por su parte, el Festival Divertimento dará su última función el 9 de diciembre en La Capilla Gótica, y al siguiente día el Trío Ruvalcaba interpretará obras de Astor Piazolla y Claude Debussy en el mismo recinto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306354/0/diciembre-trae-estrenos-en-centro-cultural-helenico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR