Sancionan a 25 establecimientos de plazas de la tecnología en Jalisco

Sancionan a 25 establecimientos de plazas de la tecnología en Jalisco

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó que sancionaron 25 establecimientos de "plazas de la tecnología" de la Zona Metropolitana...

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó que sancionaron 25 establecimientos de "plazas de la tecnología" de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Indicó que con la finalidad de garantizar las buenas prácticas comerciales y respetar los derechos de las y los consumidores, hasta el momento la Profeco ha realizado 53 visitas de verificación en diferentes plazas de la tecnología.

Añadió que de estas visitas resultaron con sanción 25 establecimientos, e inmovilizaron mil 637 productos (protectores para celulares, radios y bocinas) por infringir a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a las normas oficiales mexicanas.

Vázquez Flores detalló que los motivos de sanción son no exhibir precios a la vista del consumidor, no entregar garantía por escrito, falta de etiquetado comercial e información general del fabricante, otorgar garantías menores a las de ley y ofrecer productos que no tienen en existencia.

Recomendó a las y los consumidores exigir la nota de venta, factura o ticket y verificar que estos contengan los datos del establecimiento, así mismo que la garantía la otorguen por escrito y realizar las compras en establecimientos que estén formalmente establecidos.

Gabriela Vázquez Flores agregó que las sanciones en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas, podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde 488 pesos hasta cuatro millones 105 mil pesos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306348/0/sancionan-a-25-establecimientos-de-plazas-de-la-tecnologia-en-jalisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR