Hacer de la Constitución un proyecto contra corrupción, plantea diputado

Hacer de la Constitución un proyecto contra corrupción, plantea diputado

El reto en la actualidad es la consolidación del Estado democrático de derecho, construido entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad, aseveró el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados...

El reto en la actualidad es la consolidación del Estado democrático de derecho, construido entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad, aseveró el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho.

En ese sentido, hizo votos para seguir haciendo de la Constitución Política un proyecto comunitario de combate a la corrupción, para favorecer la participación social y alcanzar un clima de paz.

Para lograrlo, dijo, es necesario que los legisladores, como los mexicanos, conozcan de los preceptos constitucionales y así comprenderlos a plenitud, “para poder hacerla nuestra, al punto que forme parte de una suerte de conciencia colectiva”.

Al clausurar los actos conmemorativos del Centenario de la Constitución de 1917, en el teatro de la República, en Querétaro, afirmó que los diputados, como integrantes del Poder Legislativo, deben honrar la Constitución y generar los resultados que la ciudadanía demanda, pues al final es la comunidad quien mide el desempeño de los políticos.

“Lo que importan son las políticas públicas diseñadas con inteligencia y ejecutadas con eficiencia, donde el Poder Legislativo tiene un papel preponderante al ser el sitio donde se hace la ley, se construyen acuerdos en un clima de tolerancia, de respeto, de libertad, con la generación de consensos”, resaltó Camacho Quiroz.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306345/0/hacer-de-la-constitucion-un-proyecto-contra-corrupcion-plantea-diputado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR