Froylán Ruiz y Ángel Vallarta llegan a Salón de la Plástica Mexicana

Froylán Ruiz y Ángel Vallarta llegan a Salón de la Plástica Mexicana

Sendas retrospectivas de los artistas mexicanos Froylan Ruiz y Ángel Vallarta podrán ser apreciadas a partir de este sábado 9 de diciembre en el Salón de las Plástica Mexicana (SPM), dio a conocer el...

Sendas retrospectivas de los artistas mexicanos Froylan Ruiz y Ángel Vallarta podrán ser apreciadas a partir de este sábado 9 de diciembre en el Salón de las Plástica Mexicana (SPM), dio a conocer el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La primera muestra se titula "Gráfica mexicanista", de Ruiz, que se integra de 50 estampas del pintor y grabador con más de cuatro décadas de trayectoria, las cuales están pobladas por símbolos, animales mitológicos y referencias al pasado prehispánico del país y otros elementos con profundas raíces mexicanas.

Señaló que “esta muestra expone el pensamiento y la ideología del creador, y da un testimonio que invita a la reflexión sobre la sociedad, la cultura y la identidad de los mexicanos”.

En cuanto a la segunda, nombrada "Ángel Vallarta. Tiempo y oficio, 30 años", comentó que se trata de una retrospectiva que da cuenta de tres décadas de producción del artista.

El instituto recordó que la obra de Vallarta se caracteriza por colores puros, crudos y básicos, y cuya textura resalta sus cualidades expresivas y las atmósferas diáfanas y oníricas que se traslucen a través de capas colocadas una tras otra.

A partir de un abanico de colores reducido, el artista ha abierto un espectro amplio de tonos con lo que alcanza un efecto visual rico en emociones y sensaciones, con lo cual, y el apoyo de las líneas, el artista ha logrado “llegar a un equilibrio”.

Por último, el INBA recordó que ambas exposiciones estarán abiertas hasta el 21 de enero próximo en el recinto de la colonia Roma de esta ciudad, de lunes a domingo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306338/0/froylan-ruiz-y-angel-vallarta-llegan-a-salon-de-la-plastica-mexicana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR