Biblioteca del Cereso Ensenada fomenta lectura entre los internos

Biblioteca del Cereso Ensenada fomenta lectura entre los internos

Con el objetivo de apoyar a las personas privadas de la libertad en el hábito de la lectura, la Biblioteca de Cereso de Ensenada, Baja California, recibió más de 600 libros. El subsecretario del...

Con el objetivo de apoyar a las personas privadas de la libertad en el hábito de la lectura, la Biblioteca de Cereso de Ensenada, Baja California, recibió más de 600 libros.

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, comentó que los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y patronato para liberados que preside Jorge Menchaca, entregaron los libros a la biblioteca penitenciaria.

Este acto fue realizado para fomentar la lectura y cultura a las personas privadas de su libertad y ayudarlos en su proceso de reinserción en el Centro de Readaptación Social (Cereso), de Ensenada, manifestó.

Indicó que los ejemplares favorecen en los procesos de reinserción porque constan de bibliografías educativas como son español, administración, informática, matemáticas e historia, por mencionar algunas.

Precisó que obras literarias, clasificación para niños y enciclopedias, también forman parte de la donación que realizó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), a los internos del Cereso en Ensenada.

“Algunas personas que ingresan a los penales en Baja California carecen de conocimientos educativos, incluso hay quienes no saben leer ni escribir, es por eso que se les brinda la oportunidad de capacitarse con esta biblioteca”, indicó.

Comentó que buscan que los internos, mediante el fomento de la lectura y cultura, puedan tener una mejor calidad de vida y de esta forma evitar que por falta de preparación vuelvan a delinquir nuevamente.

Expresó que la aportación realizada por parte del sector privado es una importante ayuda para quienes cursan la primaria o secundaria con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y preparatoria por medio del Subsistema de Preparatoria Abierta de Baja California o la técnica.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306337/0/biblioteca-del-cereso-ensenada-fomenta-lectura-entre-los-internos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR