Notarios interponen amparos por opinión de Comisión de Competencia

Notarios interponen amparos por opinión de Comisión de Competencia

Notarios de la Ciudad de México se inconformaron con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) e interpusieron demandas de amparo por supuestos señalamientos sobre que su labor entorpece...

Notarios de la Ciudad de México se inconformaron con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) e interpusieron demandas de amparo por supuestos señalamientos sobre que su labor entorpece la competitividad.

En conferencia de prensa, Mario Ignacio Álvarez Ledesma, uno de los representantes de 155 notarios públicos de la Ciudad que forman parte de esta inconformidad, explicó que ya acudieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a presentar una queja.

A su vez, José Óscar Valdez Ramírez, también representante legal de los notarios, explicó que él ya presentó un amparo frente a los supuestos señalamientos, por considerar que "es impreciso señalar a los notarios como causa del entorpecimiento de la competitividad".

Dijo que la opinión de la Cofece se basa en un supuesto estudio al que no han tenido acceso, ante cuyos resultados no les dieron la posibilidad de defenderse, de ahí el reclamo ante la autoridad judicial y la petición para que se les permita defenderse.

En su oportunidad, Agustín Gutiérrez Katze, notario público número 208 en la Ciudad de México, reconoció que la opinión de la Cofece no es jurídicamente vinculante, pero dioj que afecta su imagen, por lo cual se decidió levantar la queja en la CNDH y el amparo ante autoridad judicial.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306312/0/notarios-interponen-amparos-por-opinion-de-comision-de-competencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR