Corte deja firme sentencia sobre competencia de tribunales mexicanos

Corte deja firme sentencia sobre competencia de tribunales mexicanos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dejó firme la sentencia de un juez relacionada con la competencia de los tribunales mexicanos para conocer de casos en lo que estén involucradas empresas...

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dejó firme la sentencia de un juez relacionada con la competencia de los tribunales mexicanos para conocer de casos en lo que estén involucradas empresas multinacionales.

Lo anterior, luego de que la empresa Google determinó no pronunciarse sobre una decisión adoptada por un juez de distrito, que privilegió los derechos de un ciudadano mexicano.

En la sesión de este miércoles, la Primera Sala del alto tribunal del país resolvió el amparo en revisión 587/2017, en el que la empresa alegó incompetencia de la justicia de México para resolver un juicio por daño moral sobre un ciudadano de este país.

Sin embargo la citada empresa multinacional, por conducto de su apoderado legal, desistió del recurso de revisión y, con ello, ya no fue posible hacer pronunciamiento alguno sobre el fondo de la decisión adoptada por el juez de distrito.

Por ello, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió tener a la parte quejosa por desistida, dejar firme la sentencia del juez mexicano y declarar sin materia la revisión adhesiva.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306285/0/corte-deja-firme-sentencia-sobre-competencia-de-tribunales-mexicanos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR