Más entidades del país acceden a tecnología para el campo

Más entidades del país acceden a tecnología para el campo

En México al menos ocho entidades adoptan tecnologías que hacen más productivo al campo, al adquirir herramientas digitales, informó TOVS. En un comunicado, la empresa refirió que Sonora, Baja...

En México al menos ocho entidades adoptan tecnologías que hacen más productivo al campo, al adquirir herramientas digitales, informó TOVS.

En un comunicado, la empresa refirió que Sonora, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán y Guanajuato encabezan la lista de estados que destacan en el valor de la producción con el uso de innovaciones tecnológicas.

La adopción de las herramientas digitales para el campo mexicano se debe a que el uso de Internet digitaliza cualquier actividad productiva y la agricultura no es una excepción, ya que la conectividad que se puede tener en el campo permite un mejor control sobre la producción de alimentos, explicó.

En México, la digitalización del campo está siendo adoptada no sólo por los grandes productores, también por los campesinos que acceden a las herramientas que la tecnología pone a su alcance, al tener acceso a un smartphone o una tableta con conexión a Internet, en donde pueden encontrar información oportuna sobre las condiciones en las que estarán llevando a cabo la siembra y la cosecha de sus productos.

De acuerdo con una investigación de StarAgro, siete de cada 10 agricultores usan celular en su casa o en su propiedad, 87 por ciento de los encuestados afirmó que usa Internet durante la semana y 79 por ciento de los productores en el campo se conecta diario a Internet.

“La llegada de la tecnología e innovación nos permite abarcar, cada vez más, aspectos de un mismo sistema de trabajo. Ahora estamos online el ciento por ciento del tiempo y eso lo llevamos a cada herramienta de trabajo que nos facilite las comunicaciones y nos permita ser más eficientes en los resultados”, afirmó el director regional para Mercado Internacional de TOTVS, Jorge Fernando Bayá.

Al crecer el número de productores rurales que se benefician de las aplicaciones que pueden traer en sus dispositivos móviles, la producción en el campo también crece, ya que gracias a la tecnología es posible monitorear las máquinas agrícolas con las que se trabaja, e incluso diagnosticar enfermedades y plantas dañinas en los cultivos, señaló.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306279/0/mas-entidades-del-pais-acceden-a-tecnologia-para-el-campo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR