Canadá pide resolver estatus de Jerusalén en arreglo palestino-israelí

Canadá pide resolver estatus de Jerusalén en arreglo palestino-israelí

El estatus legal de Jerusalén sólo se puede resolver como parte de un arreglo general de la disputa palestino-israelí, declaró hoy el gobierno canadiense, luego que de manera unilateral, Estados...

El estatus legal de Jerusalén sólo se puede resolver como parte de un arreglo general de la disputa palestino-israelí, declaró hoy el gobierno canadiense, luego que de manera unilateral, Estados Unidos reconociera a la ciudad como capital de Israel.

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, emitió un breve mensaje luego del anuncio del presidente estadunidense Donald Trump de que reconocerá a Jerusalén como capital israelí y que ordenará trasladar la embajada estadunidense de Tel Aviv a la llamada "ciudad santa".

Israel ocupó la parte occidental de Jerusalén en 1948, y en 1967 se anexionó la zona oriental, de población árabe y que es reclamada por Palestina como capital de su futuro Estado.

"Canadá es un firme aliado y amigo de Israel y amigo del pueblo palestino”, indicó el comunicado difundido aquí este miércoles.

El gobierno del primer ministro canadiense Justin Trudeau pugna por una paz “amplia, justa y duradera” en Medio Oriente, que incluya la creación de un Estado palestino “que viva uno al lado del otro en paz y seguridad con Israel”.

Luego que Naciones Unidas advirtiera que “medidas unilaterales” en torno a la relación Israel-Palestina ponen en riesgo los intentos de paz, Canadá hizo un llamado “a la calma” y reiteró su compromiso a seguir apoyando “la construcción de las condiciones necesarias para que las partes encuentren una solución''.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/306275/0/canada-pide-resolver-estatus-de-jerusalen-en-arreglo-palestino-israeli/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR